SEGUNDOS PLATOS



BACALAO GUISADO


  • Ingredientes:
-          500 gr de bacalao.
-          200 gr de leche evaporada o nata liquida.
-          10 cucharadas de aceite.
-          2 huevos.
-          1 cebolla.
-          1 cucharilla de pimentón.
-          Perejil, harina y sal.

  • Realización:

Poner el bacalao cubierto de agua en una cacerola al fuego. Cuando rompa a hervir retirar y dejar reposar tapado durante 15 minutos.

Escurrir, rebozar y freír. Colocar en cazuela de barro.



En el mismo aceite rehogar la cebolla picada y el perejil. Añadir el pimentón y verterlo sobre el bacalao.



Cubrir con la leche evaporada y cocer al horno durante 30 minutos.



     BONITO EN CONSERVA

·         Ingredientes:

-          Una buena raja de bonito.
-          Sal gorda.
-          2 vasos de aceite.
-          1 vaso de vinagre.
-          Frascos.

·         Realización:

Coger la raja de bonito y dejar en sal gorda durante dos horas. Pasado ese tiempo lavarla y secarla. Poner en la olla express la raja con dos vasos de aceite y uno de vinagre. No añadirle sal. Que pite durante 15 minutos y quitar del fuego. No abrir hasta que esté completamente frío. Abrir la olla express y sacar el bonito. Limpiarlo y quitar las espinas. Poner los lomos en frascos herméticos y cubrir con el líquido de la cocción. Cerrar y poner los tarros en la olla express con agua. Hacerlos cocer 1 hora en la olla pitando.

No comer hasta pasado un mes


POLLO A LA NARANJA


·         Ingredientes:

-          Filetes de pollo finitos.
-          1 naranja.
-          ½ limón.

·         Realización:

Pasar los filetes por harina y freír hasta que estén tostaditos. Reservar. En este mismo aceite echar los zumos y cuando empiece a cocer volver a poner los filetes y dejarlos hervir un rato.


POLLO CON PIÑA

·         Ingredientes.

-          Filetes de pollo o pavo.
-          1 lata de piña al natural.
-          Cebolla, ajo, perejil.
-                       
·         Realización.

Salar los filetes y pasarlos por harina, freírlos y colocarlos en una fuente de horno. En la misma sartén freír la cebolla  y el ajo y cuando estén  pochados añadir la piña en trozos. A los 5 minutos, el jugo de la piña. Dejar otros 5 minutos y separar algunos trozos de piña. El resto pasarlo por la batidora y echarlo sobre los filetes. Por encima ponerle los trozos de piña y el perejil  picado y  meterlo al horno. Si hiciera falta añadir un poco de agua.



PESCADO EN SALSA DE ANCHOAS

Poner el pescado (abadejo o similar) en filetes, meter en agua, salar y pasar por harina. Freírlo y poner en fuente de horno.
En el mismo aceite freír cebolla picadita, cuando esté dorada añadir 1 lata de anchoas y aplastarla con un tenedor, añadir nata líquida y un poco de leche, soja y pimienta. Echar la salsa por encima del pescado y meter al horno que de un hervor. La salsa no debe quedar espesa, si hiciera falta añadir más leche.




LOMO DE CERDO A LA NARANJA

·         Ingredientes:

-          Lomo de cerdo..
-          Sal gorda.
-          Ajo.
-          Pimentón dulce y picante.
-          Orégano.
-          Cominos.
-          Aceite de oliva.
-          El zumo de una naranja.
-               ½ vaso de cointreau  o triple seco

·         Realización:

24 horas antes, untar el lomo con sal gorda y 1 cucharada de pimentón dulce y otra de pimentón picante. Untarlo por todo el lomo y después el ajo picado el orégano y los cominos. Meterlo en la nevera envuelto en papel Albal. Precalentar el horno a 200º, meter el lomo con aceite durante 15 minutos. Sacarlo, darle la vuelta y echar la naranja y el licor. Dejar en el horno durante 15 minutos más.


NUGGETS DE POLLO.

Partir el pollo en trozos, quitándole la piel y los huesos, y ponerlo en adobo con sal, pimienta, ajo picado, perejil, salsa de soja y un chorrito de coñac. Dejarlo en reposo por lo menos dos horas. Enharinar y pasar por huevo batido. Freír en abundante aceite y poner sobre papel absorbente

 
LOMO DE CERDO CON LECHE


  • Ingredientes:
-          1 Kgr de lomo de cerdo.
-          2 cebollas.
-          1 vaso de leche entera.
-          Mostaza en polvo.
-          Sal y aceite.
-          Pimienta.
  • Realización:

Freír en la sartén con el aceite  muy caliente, el lomo de cerdo, con sal y untado con la mostaza,  hasta que esté dorado. Retirar y reservar.
Freír la cebolla y cuando esté pochado, añadir el cerdo y la leche. Cerrar la olla express y cocer durante 15 minutos. Si se quiere añadir una manzana.
La salsa  hay que batirla, con la batidora.




ARROZ CON MEJILLONES


·         Ingredientes:
-          1 tacita de arroz por comensal
-          1 cebolla.
-          1 pimiento.
-         1 puerro
-          1 tomate.
-          Mejillones.
-          Aceite.
-          Caldo de pescado.

  • Realización:
Sofreír todas las verduras cortados en trozos pequeños. Poner a cocer los mejillones y cuando se abran quitar del fuego y vaciar de las conchas, dejar algunos con una de las conchas para decorar y guardar el agua de la cocción.

Cuando está el sofrito bien pochado, agregar el arroz y rehogarlo,  Añadir el agua de los mejillones y el caldo de pescado, 3 tacitas por cada una de arroz para que quede caldosa. Añadir los mejillones sin concha y cuando casi esté, decorar con los mejillones con la concha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario